lunes, 21 de noviembre de 2011

Los boys scout del Getafe - Leganés, Infantil División de Honor

Santamarina, un tren que no descarrila

Club: Getafe C.F
Categoría: Infantil División de Honor
Demarcación: Mediocentro
Edad: Infantil de segundo año


Desde alevines viene destacando este jugador. Después de dar sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid, recorrió la carretera de Toledo para llegar a la Ciudad Deportiva del Getafe. Superior a los niños de su edad por condición física y estatura abarca a zancadas todo el centro del campo. De la defensa al ataque en pocos segundos, roba o presiona y chuta o asiste. A los ingleses les gusta llamar a este tipo de futbolistas "box to box" en España son jugadores de área área, llegadores.

Un prototipo que no abunda y Santamarina ha convertido en su seña de identidad. Aún esté en edad Infantil y le basta con su presencia y fuerza pero no debe obviar que la técnica es lo que le hará diferente con el paso de los años.

Iván, visión panorámica

Club: C.D Leganés
Categoría: Infantil División de Honor
Demarcación: Volante / Interior / Mediapunta
Edad: Infantil de segundo año

El centro del campo pepinero no necesita fuerza porque sus jugadores optan por la calidad. Uno de sus ejes es Iván. Un futbolista en miniatura que combate a campo abierto con su agudeza mental. Se mueve por el rectángulo según lo que haga el balón. Mientras de reojo mira la posición del rival. De esta forma alcanza el lugar dónde podrá controlar el esférico, libre de alguien que le pueda marcar antes de pensar. Entrelíneas se encuentra a a gusto porque lo que más le gusta es dar el último pase.


Sergio Aller, recorte matemático

Club: Getafe C.F
Categoría: Infantil División de Honor
Demarcación: Extremo derecho
Edad: Infantil de segundo año

En el derby del sur dejó el detalle del partido. Un gol que sólo él sabe sí fue intencionado o no. Desde el lateral del área, amagó con jugar de cara y se sacó un recorte en seco, cambiando de dirección por completo. Para después sorprender con una vaselina, cuando todo el mundo esperaba un centro. Sea como fuere este futbolista, criado en los campos de Ernesto Cotorruelo por la Escuela del Atlético de Madrid, no se equivocó ni una sóla vez sobre el tapiz. El gol fue el broche a su partido. Es un delantero con alma. Cuando sólo tiene que sumar, suma para no equivocarse. Juega de cara cuando le presiona un rival, se asocia con el jugador más cercano cuando cree que no merece arriesgar y repliega junto  a su lateral para no ver a su equipo encajar. Aunque también sabe multiplicar. Cuando el delantero le ofrece espacios, lanza en profundidad. En banda, sabe recortar y centrar. Y en el área, no tiene miedo a chutar.

Hugo, liviano como una pluma

Club: C.D  Leganés
Categoría: Infantil División de Honor
Demarcación: Mediocentro
Edad: Infantil de segundo año

El "6" blanquiazul  es quién maneja los hilos de su equipo. Menudo de cuerpo, gigante de ideas. En edad infantil aún sufre ante rivales que le doblan en estatura y talla. Pero con el balón en los pies y un segundo de más para pensar, lo mueve antes de chocar contra un adversario. La técnica es su prioridad, nunca renuncia a ella. Antes verse conquistado ,por el rival, el poder que te da el balón que regalarlo chutándolo a cualquier lugar. A su lado, Iván y David, sus acompañantes ofrecen sus pies para avanzar hacía la portería contraria. Es lo que hace posible que una pluma  forre buen fútbol.

12 comentarios:

  1. paea mi de las 2 canteras destacan: Alex-Diego-Andres y Santamarina del Getafe.
    Ivan-Hugo-Lele-Arribas-Randal y Yeray del Leganes. Los demas de las 2 plantillas estan un poquito por debajo del nivel de estos
    Tambien destacan las 2 aficiones de estos equipos por su buen comportamiento.

    ResponderEliminar
  2. eso no te lo crees ni tu

    ResponderEliminar
  3. porque no me lo creo ni yo y que no me tengo que creer, se mas esplicito en tu comentario, educacion ante todo porque tu forma de expresarte no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Destacar jugadores desde el anonimato diciendo que los demas se quedan
    Por debajo no es demostrar mucha educacion, ya que lo haces y te repito que siendo niños no creo que este bien, pon tu nombre y da la cara. Un saludo y espero que no te moleste mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. Mirate tu primero tu educacion,cuando dices que los demas niños estan por debajo,tienes algun interes en destacar a alguno de los que destacas,claro como nadie sabe quien eres.
    asi mismo podria yo decir para mi los unicos que juegan a esto son el nº x el y y el z

    ResponderEliminar
  6. a mi tampoco me ha gustado tu forma de expresarte con los demas niños de las dos plantillas;y que me dices de tu educacion con tu comentario sobre niños de 13 años eh

    ResponderEliminar
  7. La verdad que con tanto anonimato no se quien es quien y no me entero de naaaa. Pero lo que esta claro que para unos, unos niños son buenos y otros muy buenos, pero seguro que no hay ninguno malo en los dos equipos.

    ResponderEliminar
  8. gran recote el d sergio vamosss equipo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. vaya pique mas absurdo que teneis, lo que esta claro es que cada uno puede expresar sus opiniones tanto anoninamento como publicamente siempre desde el respeto y entiemdo que si alguien dice que a el le parecen ciertos jugadores los mejores de uno u utro equipo es respetable , tan solo se limita a decir que el resto " a su entender" tiene un nivel inferior a estos pero en ningun momento utiliza ningun termino despectivo.

    ResponderEliminar
  10. vaya centro del campo q tiene el lega y los carrileros tambien d lo mejorcito, se ha juntado una buenisima generacion, a ver hasta donde llegan estos chicos

    ResponderEliminar
  11. Al final el pez grande se comió al chico y el Getafe se ha llevado a Hugo...Lele ...y Erik hace dos años y este a Malccomn y Miguel..más otros dos que vinieron este año...el Rayo se llevó hace dos años a josé Ricardo...una máquina de lateral o extremo e Iván este año está en el Bercial después de un año en blanco gracias a su entrenador que no le ha dado.ni bola pero la vida es larga y dura y lo.importante es que tiene todavía la ilusión del fútbol y calidad para jugar al fútbol

    ResponderEliminar