domingo, 14 de octubre de 2012

Juvenil División de Honor. Grupo V. Jornada 7: Alcorcón 0-4 Real Madrid

Tiro al blanco

Solvente victoria del Real Madrid. A balón parado sometieron al Alcorcón, al contragolpe les sentenció

Poco fútbol, juego trabado entre blancos y alfareros. El juvenil del Alcorcón mostró una gran disciplina táctica, replegados en su campo evitaron que los jugadores más creativos del juvenil madridista desequilibraran combinando o  driblando. Sin embargo, toda su voluntad y orden con el balón en movimiento no tuvo continuidad a pelota quieta. Sin concentración en los marcaje, el Real Madrid aprovecho su altura para encarrilar el encuentro con  dos goles casi calcados. Dos saques de esquina botados con precisión por Cristian Benavente, en el primer tiempo cabeceó a gol Lucas Torró y en el segundo acto fue Melero. Con los alfareros abatidos y en inferioridad numérica, por la expulsión de Hamadi, el conjunto merengue rubricó el triunfo en dos contragolpes. El tercer tanto fue obra de Lozano y el cuarto de Carrallo.

El Real Madrid tuvo la pelota de principio a fin  y aunque supo qué hacer con ella no encontró el modo hasta que la victoria estaba confirmada. El Alcorcón se defendió en su campo con instinto contragolpeador y lo cierto es que no le fue mal. Conseguía que los cerebros del juvenil blanco recibiesen de espaldas y rodeados, la mejor solución era jugar en largo para evitar la presión pero la linea defensiva alfarera achicaba sin problemas. Incluso su plan de juego les permitía atacar aunque tampoco lo aprovecharon con solvencia por falta de efectivos o malas decisiones. Sanjurjo, Dani, Gonza, Isma y Jesús eran como un acordeón entre defensa y ataque. 

Todo el trabajo defensivo del juvenil amarillo se iría al traste en el minuto quince del primer tiempo y en el veintidós del segundo acto. La calidad y el toque marcan la diferencia. Cristian Benavente, que no fue crucial  como enganche, se convirtió en decisivo a balón parado. Tensa y colocada, en trayectoria a la carrera colgó el balón desde el corner, primero a Lucas Torro y después a Melero. Dos asistencias y dos cabezazos en el área pequeña que resolvieron el partido. Entre el 1 a 0 y el segundo gol el Real Madrid sufrió las embestidas del Alcorcón nada más comenzar el segundo tiempo. El ímpetu alfarero no alcanzó el gol frenado en faltas o por el desacierto.

Con el duelo prácticamente decidido, el Alcorcón no perdió el hilo pero cada vez se veía más corto de fuerzas y de convicción. Empezaron a llegar tarde, a hacer más faltas para frenar al Real Madrid y así llegó la expulsión del central alfarero Hamadi. Jugando diez contra once, el líder encontró los caminos al gol. Un par de contragolpes al pim-pam-pum se tornaban en el tercer tanto marcado por Lozano y el cuarto por Carrallo. 

El Real Madrid juvenil mantiene su inercia ganadora sumando todos sus partidos por victoria y aprovechando el empate del viernes (3-3) entre Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid. En Salamanca, el Rayo Vallecano ha vencido por 1-4 a la U.D Santa Marta gracias a los goles de Rubén Lobato (2), de Dani Martín y Santi. El juvenil franjirrojo, después de siete jornadas, se encarama a la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario