viernes, 28 de octubre de 2011

Mourinho, la batidora

Estamos a 28 de Octubre y ya hay quién  defiende como ley sagrada que el Real Madrid es mejor equipo que el Barça. Es pronto, más que nada porque las temporadas se cierran por el mes de Junio. Y no nos olvidemos de las grandes escuadras que hay fuera de nuestra fronteras.

Pero no hay duda que el Real Madrid en lo deportivo ha dado un salto cualitativo, con buenos fichajes y personalidad en la parcela técnica, para competir contra uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Quizás estemos en ciernes de una nueva era o en su madurez. Barça vs Real Madrid, Guardiola vs Mourinho, Messi vs Cristiano Ronaldo, Sport y Mundo Deportivo vs As y Marca. Aunque nunca se sabe porque ahora los ciclos pueden durar tanto tiempo como el que se tarda en marcar un gol que cambia el sino de un partido.

Mourinho ha conseguido convertir al Real Madrid en un equipo, lo que siempre quiso Marcelo Lippi. En  una entrevista a Guille Uzquiano en Fiebre Maldini, el entrenador italiano afirmaba que lo más importante es convencer a los futbolistas de que su talento debe estar al servicio del equipo. Real Madrid y F.C Barcelona lo han conseguido.

En la segunda novela de Mourinho en el Real Madrid ha dejado de ser un agitador de entornos para ser una liquadora de talentos. Como las cuchillas de una batidora, la mirada del técnico portugués es tan fría y afilada como el acero. Pero al mismo tiempo, eficaz en su uso.

De  frutos tan diversos como los que hay en la despensa de Valdebebas ha conseguido un zumo de sabroso fútbol. Sí durante la primera temporada su equipo había mostrado grumos. Ahora su juego es cada día más líquido, más fluido.

Cuando Mourinho deje el Real Madrid ¿Qué pasará? En Chelsea e Inter de Milán las cosas no volvieron a ser igual. La fruta la dejará cortada ¿Perderán sus vitaminas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario