domingo, 23 de octubre de 2011

Jornada 2: Alevín autonómica grupo 3, Atlético Madrileño "B" 0-3 Getafe C.F

Errores y aciertos, victoria azulona

Los rojiblancos sufrieron las consecuencias de dar espacios y oportunidades a un Getafe de poderío

En un minuto, el que va del diecisiete al dieciocho, los azulones de la igualdad dieron paso  a la victoria sin paliativos, 0-2. Como quién conquista un territorio. El Getafe fue ganado terreno hasta hacer llegar la pelota a la red rival. Las imprecisiones rojiblancas y la presencia de los jugadores azulones explicaban el resultado. En el segundo tiempo, un gol tempranero de los visitantes sació la sed de remontada local. Luego el balón no apareció mucho más tiempo en las áreas.

Tras unos primeros compases de tanteo. El Atlético Madrileño parecía ordenado y férreo aunque en ataque no encontrase huecos por la colocación rival. Pero  una vez pasado los primeros diez minutos el balón dejó de merodear por el centro del campo. El Getafe se hizo con él, interceptaba pases en campo contrario y desde allí lanzaba sus ataques.

Antes, en el minuto seis, los azulones dieron un aviso. Samu conecta a la media vuelta un centro desde la banda derecha pero se encuentra con el pequeño Jaime, portero rojiblanco, que bajo el marco se hizo grande para estirar su brazo y desviar la pelota.

Las dos veces siguientes que tiraron a puerta, fueron gol. Primero en el diecisiete y luego en el dieciocho.  Jaime de primeras, según venía, desde la banda derecha hacía despegar la pelota. El balón ,como un condor, aterrizó forzosamente sobre el arco rojiblanco y se estrellaba en las mallas, 0-1.

Sin tiempo para reaccionar, el Getafe se volcaba en ataque después de robar la iniciativa a su rival. Incursión de Álvaro por la banda izquierda, mientras recula su marcador decide asistir hacía el interior del área. Desde dónde Rodri cruza con su pierna izquierda para hacer caminar la pelota hacía el segundo gol azulón, 0-2.

Con el resultado tan a su favor, los azulones optaron por la pausa. Sus mediocentros ,Márquez y Iacob, se mostraron más reflexivos y menos instintivos. Antes del descanso pudieron aumentar su renta pero Rodri dirigió su puntería al poste rematando desde el segundo palo un córner botado desde la derecha.

En el segundo acto, para evitar historias los azulones cerraron el libro muy pronto. En el minuto treinta y cuatro, Márquez no sólo es fino estilista sino también duro gladiador. Más fuerte que Gabi y Nandi, los mediocentros rojiblancos, se hace con el esférico en zona de último pase. Mide con escuadra y cartabón un pase de gol para Samu que ante la salida del portero, recorta y empuja el balón a portería, 0-3.

Con todo decidido, el Atlético Madrileño no pudo rehacerse. Al ralentí acabaron el partido, calándose en imprecisiones. Aunque con orgullo y fe siguieron luchando e intentando jugar hasta que el árbitro decretó el final. Mientras que el Getafe le bastó con fijar sus piezas sobre el tablero y tener personalidad para imponer su iniciativa.

Durante la próxima jornada, el Atlético Madrileño "B" visitará El Bercial. Los naturales de Getafe sumaron su primera victoria al ganar por 0-3 al Mar Abierto. Mientras que el alevín "A" del Getafe irá a Entrevías para jugar contra un Juventud Madrid que aún no ha puntuado, al perder también en la segunda jornada por 2-0 ante la Escuela de Fútbol de Carabanchel. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario